Autor Tema: Warcraft La perlicula cada vez más prometedora Top1 en 19 de 20 países  (Leído 1088 veces)

 

Thanatos


A   28/05/2016

Warcraft: el Origen ya se ha estrenado en 11 países y a pesar de las críticas iniciales tan funestas recibidas por los supuestos especialistas de cine en algunas revistas de cierto renombre, la opinión del público, los fans y otras personalidades del sector están siendo totalmente distintas, cosa que no es de extrañar ya que normalmente ninguna película de este género suele ser bien recibida por la "crítica especializada".

El día del estreno, que según el país ha sido un miércoles o un jueves, se ha recaudado un total de 9,3 millones de dólares, y se espera que supere los 30 millones durante el fin de semana, recordando que los mercados más fuertes como son USA y China aún tendrán que esperar un poco para recibir el estreno de la película.
Veamos algunos números de distintos países:
   
  • Alemania: mayor estreno del año con una cuota de mercado del 50% y $2.2 millones en su primer jueves.
  • Rusia: segundo mayor estreno del año con $2.8 millones en su apertura tan sólo superado por Deadpool y ganando a otras películas de Marvel. Se convierte así en el 7º mayor estreno en Rusia de todos los tiempos.
  • Francia: mayor estreno del año con $983k teniendo en cuenta que fue un miércoles, superando los $1.5 millones entre miércoles y jueves.
  • Austria: mayor estreno del año con $280k y una cuota de mercado del 48%.
  • En Dinamarca, Egipto, Hungría, Indonesia, Libano, Suiza, Tailandia y Emiratos árabes unidos también cosecharon el mayor estreno del año con Warcraft.

Durante la próxima semana Warcraft: el Origen se estrenará en 11 países más, incluyendo España. Con estos resultados Warcraft habría batido a la secuela de Disney Alicia a través del espejo en ciertos territorios, que se ha estrenado esta semana también.

A pesar de los buenos resultados que se están cosechando en estos países parece que algunas webs de renombre como variety.com auguran un fiasco en los números de recaudación del primer fin de semana en el mercado de USA, con una previsión tan sólo de $25 millones de dolares y hacen notar que la película ha tenido un presupuesto de $160 millones. En esta web se pudo leer recientemente una de las peores críticas a Warcraft.

Sin embargo y viendo los resultados de taquilla del público y las reviews y comentarios de los fans, los cuales son todos increíbles, parece que las tornas pueden cambiar así como lo ha hecho ya en 11 países.

Actualización a 05/06/20016

La película Warcraft: el Origen está empezando a darle completamente la vuelta a todas las "malas" predicciones iniciales y aquí se demuestra como cada vez más personas no echan cuenta de las críticas de los supuestos expertos en cine ya que no encajan con la realidad que podemos ver en la propia sala.

El primer fin de semana internacional se ha cerrado, llegando la película a 20 países (aún quedan más de 45 por estrenarse incluyendo los dos más grandes USA y China) y consiguiendo un Top1 en taquilla en su estreno en 19 de los 20 países (que se dice pronto...). Esto ha elevado los beneficios de este primer fin de semana a $31,6 millones, superando a la segunda parte de Alicia de Disney, que queda relegada a un segundo puesto. Universal y Legendary de esta forma con Warcraft parece que no van a defraudar consiguiendo un gran éxito en taquilla para una película de un género que muchos dicen que está muerto.

Con las primeras y malas críticas iniciales las prediciones de recaudación en USA para el primer fin de semana son tan sólo de $25 millones, pero esas predicciones ahora son muy poco realistas viendo lo bien que calado en el público de todo el mundo hasta el momento.

SPOILER
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=-B0LGo_qwfA



Fuentes: Deadline.com y Variety.com
 

 

Desconectado TDestroy

  • Master
  • *
  • Mensajes: 2035
    • Septima Legion
  • Personaje principal: Mago
  • Faccion: Alianza
Re:Warcraft La perlicula cada vez más prometedora Top1 en 19 de 20 países
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2016, 09:08:13 a.m. »
Ni mas ni menos...

Peliculon del 15. Ahora mismo vamos a publicar una noticia como los Dioses mandan en primera plana... y por si surge algun tipo de duda, tambien daremos nuestra propia opinion (que creo compartimos la inmensa mayoria de fans, tanto del juego como del cine).

 ;D